Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia Católica en alerta: matrimonios religiosos bajaron 75%

SUBRAYADO |

sturla_daniel_arzobispo@20140514224540@20141009094605

En 20 años, el Arzobispado de Montevideo ha visto reducida en grado significativo la concurrencia a misa, la comunión y los bautismos. Un plan para revertir la situación.

Matrimonios religiosos bajaron 75%, los bautismos 56%, las comuniones 42% y la asistencia a misa 51% en los últimos 20 años, según cifras de la Iglesia Católica de Montevideo.

La tendencia preocupa al Arzobispado ya que se trata de una problemática “estructural y profunda”, según datos que fueron divulgados este jueves por el semanario Búsqueda.

En las últimas semanas, el nuevo arzobispo de Montevideo Daniel Sturla organizó una serie de presentaciones en parroquias y sedes zonales.

Sturla tiene el propósito de presentar estos datos, producto de una investigación reciente. Su idea es aplicar cambios en la Iglesia y mejorar el despliegue territorial, pero antes consultó al Consejo de Presbiterio, un organismo asesor del obispado.