Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia Católica dice que “acciones violentas” como la cometida contra templo de Tapes “pone riesgo la integridad física de personas inocentes”

MONTEVIDEO PORTAL |

JUSTOS POR PECADORES

La Arquidiócesis de Montevideo denunció el ataque con bombas con combustible y pintura.

La Arquidiócesis de Montevideo se pronunció el lunes sobre el ataque con bombas con combustible y pintura perpetrado el domingo contra el templo parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Tapes y San Juan.

Según expresa en un comunicado, el atentado “revistió entidad” dado que las bombas provocaron un principio de incendio que se extinguió por las lluvias de la madrugada.

“Acciones violentas y peligrosas de este tipo, contra edificios dedicados al culto, ponen en riesgo la integridad física de personas inocentes, e implican un importante daño patrimonial e histórico, razón por la cual se radicó la denuncia correspondiente, en la seccional 6ª de la Policía”, dice la nota. Además, añade que se trata de una “agresión al sentimiento religioso de gran parte de nuestra población y a la sana convivencia de una sociedad libre y plural”.