Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Iglesia Católica celebrará este domingo a la tarde el nombramiento de Sturla como cardenal

RADIO MONTE CARLO |

La jornada iniciará a las 17:30 con un acto protocolar y sobre las 18:15 comenzará la misa de celebración de la proclamación de Daniel Sturla como cardenal. “Nos sentimos felices porque es un reconocimiento para todos los uruguayos”, dijo el canciller de la Iglesia Católica, Washington Hernández.

“Es para dar gracias a Dios por este regalo para toda la familia de la Arquidiocesis de Montevideo, porque es un motivo de gran alegría y celebrar este gesto tan bonito del papa Francisco de nombrar al segundo cardenal uruguayo de la historia”, expresó.

“Es un gesto para todo el país, nos sentimos felices porque es un gesto porque es un reconocimiento para todos los uruguayos”, agregó.

La celebración será en el Atrio de la Catedral Metropolitana a partir de las 17:30 horas y será amenizada por la actuación coral de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del Coro De Profundis.

La bienvenida estará a cargo del obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, y luego de la lectura de las Bienaventuranzas a cargo de un diácono, el nuncio apostólico dirigirá unas palabras al cardenal.

El acto protocolar concluirá con las palabras del cardenal quien, seguidamente, “impartirá la bendición y saludará a las autoridades presentes”.

Sobre las 18:30 horas, el arzobispo de Montevideo y cardenal, Daniel Sturla, presidirá la eucaristía.

Foto: AFP