Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia alerta por grupo con prácticas confusas

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenocheonline.com/sociedad/iglesia-alerta-por-grupo-con-practicas-confusas.html

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, dijo que sintieron la necesidad de aclarar que el grupo no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica de Salto advierte que el Centro Mariano de Aurora utiliza una “confusa doctrina (…) que mezcla elementos de la tradición católica y de otras procedencias”

En el Centro Mariano Aurora funciona un grupo “crístico y ecuménico dedicado a la oración y al servicio abnegado, que se ofertó para cumplir las indicaciones transmitidas por la Madre Divina”, según dice su página web.

El grupo está encabezado por José Trigueirinho Netto, un “filósofo espiritualista y uno de los miembros fundadores de la fraternidad Federación Humanitaria Internacional”, a la que pertenece el centro que funciona en Paysandú.

La Iglesia de Salto “inspirado por un deber de verdad y transparencia” que debía aclarar que este grupo no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica.

“Toman elementos de la Iglesia Católica, imágenes y oraciones y la gente me ha preguntado”, dijo a Telenoche el obispo de Salto, Pablo Galimberti.

El obispo agregó que utilizan el término ecuménico de forma equivocada porque “no pueden integrar el movimiento ecuménico, tal como lo entienden las iglesias cristianas del Uruguay y del Consejo Mundial de Iglesias”.

El grupo difunde folletos en Salto donde se ve la imagen de Jesús Misericordioso, que se trata de una imagen de la Iglesia.