Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Iafigliola: “Voy a trabajar para que la ley del aborto caiga”

RADIO URUGUAY |
http://radiouruguay.uy/iafigliola-voy-a-trabajar-para-que-la-ley-del-aborto-caiga/

El precandidato nacionalista asoció la ley IVE con las cifras de natalidad del primer semestre del año.

Derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el rechazo a la “bancarización obligatoria”, bajar un 25% el salario del presidente de la República, los ministros y otros altos cargos del Estado, son algunas de las propuestas que presentó el diputado Carlos Iafigliola al lanzar su precandidatura por el Partido Nacional.

Acompañado por la presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón, y Juan Andrés Ramírez, otro de los precandidatos blancos, Iafigliola presentó las 600 propuestas de su programa de gobierno al que definió como “social cristiano, nacionalista y popular”.

Además de proponer reducir los cargos públicos en un tercio, el precandidato adelantó que trabajará para derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Yo no puedo ser presidente de la República y convivir con una ley llamada de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que es la ley de aborto. Yo voy a trabajar para que esa ley caiga, lo digo con total franqueza. Hoy se están llevando adelante más de 10.000 abortos por año. Hoy mismo salieron cifras de lo que está pasando en el tema demográfico en nuestro país, y salen las cifras y asustan, sobre todo cuando uno compara con estas leyes”.