Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios I Encuentro Internacional de jóvenes de la Delegación María Inmaculada

AICA |

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El pasado 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se realizó en Reconquista Santa Fe, el I Encuentro Internacional de jóvenes de la Delegación María Inmaculada de los Pobres Siervos de la Divina Providencia. Participaron jóvenes provenientes de grupos calabrianos, de parroquias atendidas por los Pobres Siervos y de colegios e institutos de la Argentina, el Paraguay y el Uruguay.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, se reunieron en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, jóvenes provenientes de grupos calabrianos, de parroquias atendidas por los Pobres Siervos y de colegios e institutos de la Argentina, el Paraguay y el Uruguay, para realizar el I Encuentro Internacional de jóvenes de la Delegación María Inmaculada de los Pobres Siervos de la Divina Providencia.

El lema elegido fue: “La alegría de ser calabrianos”, en honor a San Juan Calabria, ya que están transitando el Año Vocacional Calabriano.

El primer día del encuentro estuvo marcado por el recibimiento y la integración de los participantes, con diversas dinámicas de animación. Además, contaron con el testimonio de Rita Faccioli, la mujer del milagro de San Juan Calabria. La temática del segundo día fue: “Vivir el presente con pasión”. Mientras que el tercer día el tema fue: “Proyectar el futuro con Esperanza”. Monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, presidió la misa de clausura.

El superior general de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, padre Miguel Antonio Tofful, envió un mensaje a los jóvenes en ocasión del Encuentro Internacional de Jóvenes.