Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Hoy comienzan celebraciones en el Verdún

LA REPÚBLICA |

virgen-del-verdun-620x400

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) informó ayer que si el tiempo lo permite, hoy domingo 17 de abril comenzarán las celebraciones de la Fiesta de la Virgen del Verdún, en Minas, con la Santa Misa que se oficiará en la Capilla Madre de Misericordia, a las 11.30 horas.

A las 16 horas tendrá lugar una caminata desde la Catedral de Minas hacia el Verdún, seguida de una Eucaristía en la Capilla.

En ese marco, las celebraciones principales tendrán lugar el martes 19, con la asistencia de miles de uruguayos y del nuncio apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam.

La celebración principal de ese día será la Misa Solemne que presidirá el nuncio apostólico a las 15 horas, en la Gruta.

Además, mañana lunes 18, a las 9 horas, tendrá lugar una procesión al Templete con rezo del Rosario. A las 10 y a las 12 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla Madre de la Misericordia.

A las 15 horas los peregrinos podrán participar de otra procesión al Templete con rezo del Rosario y a las 16 horas se celebrará la Santa Misa en la Capilla. Habrá sacerdotes disponibles durante todo el día para confesar.