Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Hoy cardenal Sturla le lavará los pies a los fieles

LA REPÚBLICA |

La Semana Santa de la Iglesia Católica sigue adelante con su cronograma de celebraciones en todo el país de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), destacándose las que presidirá en la capital el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Hoy, a la hora 10, será la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, y a las 19hs. se efectuará la Misa de la Cena del Señor, en la Parroquia San Alberto Hurtado (Casabó, ubicada en Sierra Leona 144), donde se da el lavatorio de pies que realiza el celebrante en recuerdo del mismo gesto de Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles.

Mañana, Viernes Santo, se iniciará con la visita de las 7 Iglesias, partiendo a las 9hs. desde la Parroquia San Francisco (Señor de la Paciencia) y llegando a la Catedral a las 9.30 horas, aproximadamente, para luego continuar el recorrido.

A las 15hs. será turno del Vía Crucis Ecuménico Iglesia Católica-Iglesia Anglicana, que partirá de la Catedral Anglicana (Templo Inglés) y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.

A las 16.30 horas será la Celebración de la Pasión del Señor, y a las 19 horas, el Vía Crucis Zonal del Cerro, desde Av. Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo, donde los presentes llevarán velas y antorcha.

Ya el Sábado Santo será la Solemne Vigilia Pascual, en la Catedral, a las 21 horas.

Cerrará esta semana con el Domingo de Resurrección, donde se efectuará la Misa de Pascua, en la Catedral Metropolitana, a las 11 horas.