Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Homenaje a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes

CRÓNICAS |
http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=18903&id_cat=13&noticia=Homenaje%20a%20la%20Virgen%20Nuestra%20Se%C3%B1ora%20de%20las%20Mercedes

VIDEO En el marco de la fiesta de la Diócesis se cumplió ayer la tradicional procesión que reunió a fieles de Soriano y Colonia.

Los jóvenes participaron durante toda la jornada de un encuentro de adolescentes, catequistas y Pastoral Social.

Durante la reunión previa a la procesión que se realizó en la rambla sobre el rosedal de Mercedes, un grupo de jóvenes representó pasajes de la Biblia donde las figuras centrales eran María y Jesús.  Posteriormente la columna de vecinos se trasladó por calle Colón hasta Plaza Independencia rodeando la misma en una gran cadena pidiendo por la paz. Seguidamente la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes ingresó a la Catedral donde se celebró una Misa presidida por Monseñor Carlos María Collazzi que retornó en las últimas horas de Roma y por Monseñor Pedro Wolcan, Obispo de Tacuarembó recientemente designado, que fue especialmente invitado para la ocasión.

Hoy lunes es la fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, por lo que se rezará el Rosario en la Iglesia Catedral desde el mediodía. A las 19 lo dirigirá el Sr Obispo Diocesano quien luego presidirá la celebración de la Misa de la fiesta de la Patrona de la ciudad y de la Diócesis.