Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Histórico: Papa reunió a presidente israelí y líder palestino

Papa-palestina-israel@20140608154701

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/34143/historico-papa-se-reune-con-presidente-israeli-y-lider-palestino

El encuentro fue en el Vaticano para realizar una oración por la paz. El presidente israelí reconoció que la paz exige sacrificios y compromisos.

El Papa Francisco exhortó este domingo al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas a alcanzar la paz, porque para “conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”, dijo el pontífice.Fue un evento inédito en el Vaticano por la paz en Medio Oriente. “Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones”, afirmó el papa al término del histórico encuentro en los jardines del Vaticano.

Por su parte, el presidente israelí Shimon Peres reconoció que para lograr la paz entre su país y los palestinos se requiere “sacrificios y compromisos”. “La paz no se alcanza fácilmente. Tenemos que unir todas nuestras fuerzas para lograrlo. Y pronto”, dijo durante un encuentro de oración por la paz.El líder palestino Mahmud Abas pidió una “paz justa” para su país y el Medio Oriente.”Señor, concédenos una paz justa para todos, para mi país y para la región. Queremos la paz para nosotros y para nuestros vecinos”, dijo al término de la ceremonia en los jardines del Vaticano.