Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Gran Rosario de Bendiciones convocó a miles de fieles católicos en Rambla de Oribe

LA REPÚBLICA |

El cardenal Daniel Sturla se reunió éste sábado con el papa Francisco en el Vaticano y allí el Sumo Pontífice bendijo la actividad de esta tarde.

“Se alegró al decirle que en Montevideo miles se reunirán para el Rosario de las familias”, dijo Sturla desde el Vaticano a Radio Monte Carlo.

El sexto Gran Rosario de Bendiciones está dirigido a todas las familias del país que deseen acercarse a rezar juntos el Santo Rosario aquí en Montevideo, dijo Alejandro Pérez, integrante de la organización.

Asimismo, el cardenal Sturla participó de una reunión que se llevó a cabo en el Vaticano y que fue convocada por la Congregación para la Vida religiosa.

“La familia que reza unida permanece unida”, es el lema de la sexta versión del multitudinario “Rosario de bendiciones para la familia”.

La iniciativa, que convoca a cientos de familias de la capital, nació de los laicos tras el terremoto de Haití con el deseo de orar por la recuperación del país afectado por el fenómeno natural, e inspirándose en la invitación que hizo San Juan Pablo II en la Carta Apostólica ‘Rosarium Virginis Mariae’ sobre el santo Rosario.

En ella el Papa dice: “El Rosario es también, desde siempre, una oración de la familia y por la familia. Antes esta oración era apreciada particularmente por las familias cristianas, y ciertamente favorecía su comunión. Conviene no descuidar esta preciosa herencia. Se ha de volver a rezar en familia y a rogar por las familias, utilizando todavía esta forma de plegaria”.

El Rosario se realiza por primera vez en el año 2012 cuando se congregaron alrededor de 1.500 personas en la Rambla de Oriente. Actualmente el Rosario reúne unas 10 mil, que fue el número alcanzado en el evento de 2016.