Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Goyeneche se retractó a pedido de la Intendencia por ofender a católicos

RADIO MONTECARLO |
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/07/27/nacionales/goyeneche-se-retracto-a-pedido-de-la-intendencia-por-ofender-a-catolicos/

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, escribió “menos rosarios en los ovarios y más salud sexual y reproductiva en serio”(…)

El mismo pretendía ser una convocatoria para una actividad de la Comuna, el mismo continuaba en Twitter expresando: “Este viernes test rápido de VIH gratuito en la IM. Y también repartimos preservativos masculinos y femeninos”.

El mensaje que fue publicado en la pasada jornada en su cuenta de la red social fue borrado horas después por la jerarca.

Las autoridades de la Intendencia habrían solicitado a Goyeneche que se rectificase y pidiese disculpas públicas, porque entendieron que se estaba emitiendo una opinión hiriendo las sensibilidades de la institución religiosa y su comunidad, según consigna El Pais.

Asimismo, Goyeneche había adjuntado a su comentario la página Web oficial de la Intendencia Municipal de Montevideo.

“En tiempos de tanta literalidad, mejor retirar un tuit q seguir viendo interpretaciones TAN lejanas a lo que se dijo”, publicó luego de borrar el polémico tuit.

Asimismo, Goyeneche explicó que no era su intención criticar a mujeres que recen el rosario. “El rol de las religiones en la opresión a las mujeres es histórico y hay ríos de tinta escritos para entenderlo. Te contaría que mi mamá también reza, pero la vida de cada uno no es parámetro”, respondió ante una crítica.