Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ginecólogos de alta dedicación realizarán abortos en Salto

LA REPÚBLICA |

 A partir de julio dos ginecólogos no objetores de conciencia comenzarán a trabajar en Salto con cargos de alta dedicación, cargos descomprimirán la situación de las usuarias para la interrupción de embarazos.

Según informa diario Cambio de Salto la iniciativa posibilitará la que los médicos que sean objetores de conciencia puedan mantener su postura, sin provocar alteraciones desde el punto de vista asistencial.

Al mismo tiempo que existan cargos de ginecología de alta dedicación que no sean objetores de conciencia y puedan asistir todas las etapas del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), como lo prevé la ley.

La convención médica realizada este pasado fin de semana anunció que hasta el momento no se han recibido denuncias desde Salto sobre “presiones a los médicos” para que sean objetores de conciencia.

Los médicos reunidos en la capital del país consideran que la creación de los cargos de “alta dedicación” resultó de un acuerdo colectivo entre el SMU (Sindicato Médicos del Uruguay), las mutualistas y el gobierno central.
Consisten en puestos de trabajo médico de 48 horas semanales, en las especialidades con mayores problemas en la cobertura como lo son: ginecología, medicina interna, pediatría, medicina intensiva y medicina familiar.