Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Gen Rosso trabajó con 200 jóvenes que debutan en musical este viernes

SUBRAYADO |

Es un grupo musical que trabaja la prevención de la violencia entre los jóvenes a través del arte. Preparan un show con jóvenes de Montevideo.

200 jóvenes uruguayos se preparan en intensos talleres para su debut musical, junto al grupo Gen Rosso, el próximo viernes.

Gen Rosso es un grupo musical que trabaja desde el arte la prevención de la violencia entre los jóvenes.

En este momento preparan en Montevideo dos espectáculos que se realizarán este viernes 20 de mayo a las 20 horas, y el sábado 21 de mayo a las 15.30 horas, en el Colegio Clara Jackson de Heber, ubicado en Avenida Luis Alberto de Herrera 4142.

Hace mas de 50 años que Gen Rosso presenta su espectáculo en diferentes partes del mundo. En principio trabajaban para los jóvenes, brindando desde el escenario mensajes contra la violencia y las drogas; ahora la actividad es con ellos

Está vinculado al movimiento Fazenda, una asociación católica que trabaja principalmente en la recuperación a las adicciones.

Unos 200 jóvenes que viven en barrios vulnerables de Montevideo, trabajan en modalidad de talleres en música, canto, baile y escenografía con el grupo Gen Rosso, preparándose para la gran presentación del viernes.

El espectáculo musical se llama “Street Ligh”. Está ambientado en los años 60 de Estados Unidos, en uno de los barrios de Chicago, donde los vínculos entre afrodescendientes y caucásicos estaban mal vistos, y eran castigados incluso con linchamientos.