Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Galimberti: “La sanción lo va a ayudar”

EL PAÍS |

El obispo de Salto dijo que debía haber un castigo a Suárez

El Obispo de la Diócesis de Salto, monseñor Pablo Galimberti, consideró que la sanción de FIFA sobre Luis Suárez es “buena” porque “ayudará” al futbolista a reconsiderar su actitud tras un hecho (la mordida al defensa Giorgio Chiellini en el partido ante Italia) que “no podía pasar inadvertido”, aunque precisó que carece de elementos para opinar sobre su justicia.

Ayer, al igual que el resto del país, Salto asumió con dolor la noticia de la dura sanción que la FIFA le aplicó a su hijo pródigo y lo dejó fuera del Mundial. Lejos de las pasiones que desata el fútbol y el fanatismo por la defensa del delantero celeste, Galimberti apeló a la reflexión para analizar el caso. El obispo de la ciudad natal de Suárez dijo que le “duele mucho” la sanción de FIFA, aunque “de alguna manera sirve no solamente para el jugador sino también para el equipo y el mundo deportivo”.

“Los uruguayos admiramos a Suárez pero algunos llegan a grados muy altos de fanatismo. Por otra parte, al no conocer toda la defensa que hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de sus abogados, desconozco cómo se manejó la sanción, si pudo ser menor, si pudo ser mitigada”, dijo.

“He escuchado a algunos que dicen que hay una ley que no es pareja para todos o para con otras lesiones, otras acciones fuertes en este Mundial y que la vara con que se ha medido es desigual. No entro en estos detalles porque incluso se cuestiona si la FIFA va a actuar de aquí en más con esa misma firmeza y diligencia o si solamente esto ha ocurrido en este caso. Pero el hecho es que los uruguayos lamentamos lo ocurrido, nos duele porque Suárez es una pieza fundamental, es un hombre que nos ha dado alegrías muy grandes, ha sacado al pueblo uruguayo de su pena por el primer partido perdido. Es por eso que le agradecemos eso que nos ha dado, pero al mismo tiempo, de mi parte, considero que es bueno que él reconsidere por qué esta reincidencia, por qué este tipo de agresión, por qué esos resabios que le quedan de gestos un tanto primitivos”, manifestó a El País.

Galimberti dijo que Suárez deberá revisar tales conductas hacia el futuro, como persona en primer lugar, y luego por su futuro futbolístico. “De alguna manera, siendo una figura pública de esta dimensión tan sobreexpuesta, una sanción de esta naturaleza lo dejará muy señalado frente a la opinión pública. Yo acepto que una sanción debía aplicarse, pero no entro a medir si fue la justa o se podía haber mitigado un poco o cuánto ha influido la opinión pública en Brasil, que sin dudas es muy grande y muy fuerte en estos momentos”, sostuvo.