Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Galimberti destaca “predisposición a diálogo” de Sturla

ESPECTADOR.COM |

El obispo de la diócesis de Salto, Pablo Galimberti, dijo que el arzobispo saliente de Montevideo, Nicolás Cotugno, “miraba de lejos y daba una etiqueta doctrinal”, a diferencia de sus sucesor, Daniel Sturla, de quien destacó su “predisposición al diálogo”, sobre todo con la clase política.

Galimberti valoró la sensibilidad y el estilo de Sturla, que este domingo asumirá al frente de la arquidiócesis metropolitana, y cuyas expresiones en las últimas semanas han abierto una instancia de “expectativa” acerca de un nuevo tipo de vínculo entre la Iglesia y el resto de la sociedad.

Entrevistado por el portal salteño “10 Minutos”, Galimberti , además de destacar el trabajo social del nuevo arzobispo, señaló que sabe que el diálogo con los políticos es necesario.

Escucharlos, plantearles cosas, si no el que no tiene esa experiencia tan cerca de haber visto a su propio hermano batallando, peleando, manifestaciones, leyes, como que puede ver un mundo un poco ajeno.

Bajo ese punto de vista, creo que eso puede ser una ganancia a diferencia de otros o de su antecesor que miraba de lejos y daba una etiqueta doctrinal.

Pienso que lo político es eso que se va construyendo en el diálogo, en la escucha y en el hablar”, concluyó.