Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Fuentes: lo de Salto es una “embestida” contra la familia y la Iglesia

ECOS.LA/UY |

B31tZ22ttOQn

DESDE EL VERDÚN
Obispo Jaime Fuentes
El obispo de Minas habló de un “aviso”: “si alguien no está de acuerdo con la ideología dominante, aténgase a la consecuencias”.

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, miembro del Opus Dei, dijo que la reacción contra la directora del liceo 1 de Salto, en el cual un grupo de madres brindó una charla sobre sexualidad para unos y “antiaborto” para otros, es “una embestida” contra la familia y la Iglesia, y un claro aviso: “si alguien no está de acuerdo con la ideología dominante, aténgase a las consecuencias”, en referencia a la destitución de la directora de esa institución.

Así lo publicó el obispo este miércoles en el blog “Desde el Verdún”, bajo el título “Salto: las aguas bajan turbias (1)”.

Palabra del obispo

“La directora de un liceo público autorizó a un grupo de madres a dar un taller sobre sexualidad a alumnos de quinto y sexto año de secundaria. Lo hicieron porque están preocupadas, ya que en la formación que reciben en el liceo los chicos y chicas, no se contempla la dimensión afectiva de la persona, sino solamente la cuestión biológica. Naturalmente, en el taller salió el tema del aborto, pero no fue el tema central”, señaló Fuentes en el blog.

Fuentes señaló al comunicado del grupo de madres, donde “se explica que en ningún momento de habló de religión” y “quedó claro” que la perspectiva era humanística y biológica.

“Los estudiantes aplaudieron entusiasmados al final de las exposiciones. Algunos pidieron más información y se les dio un folleto sobre el tema, que tenía una imagen de la Virgen. También, a los que lo solicitaron, se les dio una maqueta en yeso de un feto de 10 semanas, similar a las que hay en las salas de ciencias”, agregó el obispo de Minas.

No es esa la visión de Melani, una estudiante que participó de esas charlas. Según relató a ECOS el pasado sábado, al finalizar la proyección de un video, las organizadoras señalaron: “el único que tiene decisión en la vida es Dios”.

“El caso es que a una diputada del MPP le faltó tiempo para denunciar una violación de la LAICIDAD y, con una velocidad desacostumbrada, los responsables de la educación suspendieron a la Directora del cargo, la separaron con 50% de su sueldo y abrieron una investigación que puede durar hasta 6 meses. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Está pasando lo mismo que en otros países del mundo, en los que se verifica una embestida contra la FAMILIA y contra la IGLESIA, porque enseña y defiende el MATRIMONIO, tal y como ha sido querido por Dios desde la creación del mundo”, escribió el obispo de Minas (las mayúsculas respetan al texto original).

El religioso concluyó que hoy “está planteada una guerra: la CULTURA DE LA MUERTE contra la CULTURA DE LA VIDA (…). Es también la cultura de la muerte de Dios contra la fe: la negativa a la imagen de la Virgen en la rambla de Montevideo, aprobada por disciplina partidaria, es una batalla más”.

Esa charla ocurrió el jueves 29 y, según le dijo a ECOS la diputada frenteamplista Manuela Mutti, quien hizo la denuncia, fue organizada como obligatoria para los estudiantes. La legisladora indicó que se trató de una charla contra el aborto, en la que un grupo de mujeres que se definieron como “madres por la vida”, trasmitieron mensajes religiosos a los estudiantes. A la directora del liceo, Diana Lucero, se la separó del cargo, se le inició un sumario con retención del 50% de los haberes.

Celsa Puente, presidenta del Consejo de Educación Secundaria (CES), dijo que nunca había visto un caso igual en 30 años de trayectoria.