Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Fue procesado con prisión sacerdote que abusó sexualmente de un menor

ECOS.LA/UY |

El proceso había comenzado en octubre. La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso. El cura había sido separado de su cargo.

La jueza Penal de lo 13° Turno, Ana Ruibal, procesó con prisión a un sacerdote por reiterados delitos de ultraje público al pudor, según confirmó a ECOS la propia magistrada.

El sacerdote había abusado sexualmente de un menor de edad -hoy mayor- que asistía a la parroquia que estaba a su cargo.

La víctima tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada. El fiscal Gilberto Rodríguez había pedido la prisión “como la necesidad cautelar de prevenir eventuales comportamientos en su desempeño religioso con otros fieles adolescentes”.

El religioso, que se encontraba radicado en Brasil, ya había sido separado de su cargo por la Iglesia Católica cuando comenzó el proceso judicial, en octubre pasado.

Según Ruibal, el cura, hoy de 55 años, viajó a Uruguay para escuchar el fallo.

Ni la jueza Ruibal ni el responsable de comunicaciones del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, registran antecedentes de un sacerdote procesado con prisión por este motivo en Uruguay.