Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco ya tiene su bicicleta papal oficial

 EL PAÍS |

El papa argentino era conocido por viajar en transporte público o en bicicleta en sus tiempos de cardenal. A principios de este mes, llamó a los religiosos a usar bicicletas o por lo menos a portar un auto más humilde.

Francisco se convirtió en el primer papa en tener una bicicleta papal oficial.

Según publicó el sitio español de noticias, La Voz de Galicia, días atrás, el director ejecutivo de la automotriz alemana Daimler, entregó al papa las llaves de su nuevo «papamóvil» y aprovechó la ocasión para hacerle entrega de una bicicleta eléctrica.

El papa argentino es conocido por viajar en transporte público o en bicicleta en sus tiempos como cardenal y, a principio de mes, en una reunión que mantuvo con seminaristas y novicios de 66 países en el Vaticano, llamó a los religiosos a usar bicicletas o por lo menos portar un auto más humilde.

“Me hace mal cuando veo un cura o una monja en un automóvil último modelo”, dijo el papa Francisco en aquella oportunidad, quien también destacó la importancia de la “coherencia con la pobreza” por parte de los hombres de la Iglesia, cuyas “estructuras” deben ser “renovadas”.

“¿Ustedes pensarán entonces que ‘debemos ir en bicicleta’?”, prosiguió Francisco, tras recordar que “la bicicleta es algo bueno y monseñor Alfred va en bicicelta”, en referencia a su secretario particular, Alfred Xuareb.

La bicicleta es una “Smart”, tiene ruedas de 26 pulgadas, pesa 26 kilogramos y cuenta con un panel de control Binox, a través del cual se puede controlar el estado de la batería, la distancia total recorrida, velocidad y tiempo del viaje. Además, posee un puerto USB que posibilita cargar un teléfono celular mientras se está en movimiento.

Al público se vende a unos 3.200 dólares aproximadamente.