Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco viajará a Argentina, Chile y Uruguay en 2016. Lo confirma el arzobispo de Montevideo, que se encontró con el Papa

PERIODISTA DIGITAL |

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/10/27/francisco-viajara-a-argentina-chile-y-uruguay-en-2016-religion-iglesia-vaticano-bicentenario.shtml

La visita podría tener lugar entre julio y agosto, por el bicentenario

El Papa con el presidente de Uruguay, José Mújica Ezzati sigue al frente de la Conferencia Episcopal de Chile Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile Papa besa a un niño con camiseta argentina en la audiencia Bebés robados en Argentina El Papa con el presidente de Uruguay, José Mújica Ezzati sigue al frente de la Conferencia Episcopal de Chile Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile Papa besa a un niño con camiseta argentina en la audiencia Bebés robados en Argentina El Papa con el presidente de Uruguay, José Mújica Ezzati sigue al frente de la Conferencia Episcopal de Chile Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile Papa besa a un niño con camiseta argentina en la audiencia Bebés robados en Argentina

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, confirmó que el Papa Francisco viajará a Uruguay en 2016, dentro de la visita que también lo llevará a Argentina y Chile. Sturla confirmó esta posibilidad, que podría anunciarse oficialmente a mediados de noviembre.

Del viaje del pontífice a América del Sur en julio-agosto de 2016, ya se había hablado, con probables etapas en Chile y Uruguay. Las últimas noticias fueron proporcionadas a Canal 10 de Tucumán por el arzobispo de la histórica ciudad argentina, Alfredo Horacio Zecca, al volver de Roma, donde mantuvo una conversación privada con Francisco.

Monseñor Zecca había confirmado a medidados de octubre el deseo del Papa de realizar una visita a su tierra en ocasión del Congreso Eucarístico nacional y los concomitantes festejos por el bicentenario de la declaración de la independencia, ocurrida en la misma ciudad de Tucumán el 9 de julio de 1816. Pero había agregado que el Papa pensaba hacer una confirmación definitiva cuando se reuniera el plenario de la Conferencia episcopal del 10 al 15 de noviembre, vale decir dentro de pocos días.

Ahora, en el vecino Uruguay, el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla anunció a sus compatriotas a través de Telebuendía que efectivamente el viaje es posible y que Uruguay estará incluido en el itinerario.

Monseñor Sturla afirmó que el 30 de junio, cuando estuvo con el Papa, le habló de la expectativa de los uruguayos. Francisco le respondió que irá a Uruguay “cuando vaya a Chile y Argentina”.

Haciéndose eco del Papa, monseñor Sturla se refirió después a la pena de muerte -“Es imposible pensar que los Estados no dispongan de otro medio que no sea la pena de muerte para defender del agresor injusto la vida de las demás personas”- y la abolición de la cadena perpetua, que Francisco define como “una sentencia de muerte escondida”.