Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco se despidió de Río

TELEMUNDO|

En las playas de Copacabana, ante millones de jóvenes, el papa Francisco celebró la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud.

La ceremonia, que fue el último compromiso público del Pontífice en la ciudad, marcó el fin de su viaje por Brasil, el primero que hizo al extranjero desde que fue nombrado jefe de la Iglesia Católica.

Un total de 11.000 sacerdotes, 1.500 obispos y 60 cardenales concelebraron con el Papa y entre los asistentes estuvieron la presidenta de Brasil, Dilma Russeff, así como su par de Argentina, Cristina Fernández, y los mandatarios de Bolivia y Surinam, Evo Morales y Desire Bouterse.

“Queridos jóvenes, llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo”, declaró.

Y sentenció: “Jesús no nos trata como a esclavos, sino como a hombres libres, amigos, hermanos, y no sólo nos envía sino que nos acompaña”.

Foto e información: BBC.

http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/39128_Francisco-se-despidio-de-Rio