Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco reconoció que el diablo “existe” y que hay que combatirlo

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/mundo/francisco-reconocio-que-diablo-existe.html

El Papa pidió a los cristianos estar atentos contra el mal e indicó que a las generaciones anteriores “le han hecho creer que el diablo era un mito (…) pero existe y debemos luchar”.

El papa Francisco, en su homilía matutina en Santa Marta, advirtió hoy que el diablo “existe”, no es un mito y es necesario combatirlo.

Francisco volvió a pedir a los cristianos estar atentos contra el mal y subrayó que “la vida cristiana es una lucha” cada día.

“A esta generación, y a tantas otras, le han hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y nosotros debemos luchar contra él”, dijo Francisco, citado por Radio Vaticana.

Francisco añadió que sin embargo “nosotros no estamos tan convencidos” de ello por lo que exhortó a vestir “la armadura de Dios: la verdad”.

“La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: la alegría que el Señor ganó en nosotros, con su gratitud de salvación. Pero todos somos un poco perezosos, en la lucha, y nos dejamos llevar por la pasión, por algunas tentaciones. Y porque somos pecadores, todos. Pero no se desalienten. Coraje y fuerza, porque el Señor está con nosotros.

Además, al hablar a los obispos veterocatólicos, una comunidad cristiana separada de la Iglesia de Roma, dijo que en Europa, “confusa sobre su propia identidad y vocación”, hay “sed de Dios, hay un profundo deseo de redescubrir el sentido de la vida”.