Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Francisco recibió al intendente de Soriano

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/francisco-recibio-intendente-soriano.html

“Ojalá pueda ir” respondió el papa Francisco al intendente José Luis Gómez, cuando lo invitó a visitar Soriano en 2016. Gómez, se transformó así en el primer jefe comunal en ser recibido en el Vaticano por el jefe de la Iglesia Católica.

“Fue una experiencia conmovedora, se nos erizó la piel”, contó Gómez a El País desde el Vaticano luego de reunirse con el embajador uruguayo Daniel Ramada.

El intendente viajó acompañado de su esposa y su amigo Roberto Peñalba, con el que tienen un amigo en común en el Vaticano que les ayudó en la gestión de llegar hasta Francisco.

“Le obsequiamos una manta de lana tejida con el logo de Soriano fértil, una caja con un cuchillo para los asados, confeccionado por un artesano de Cañada Nieto y le pedimos que bendijera a la gente del departamento. Se tomó su tiempo y nos regaló una hermosa bendición mirando nuestra bandera”, dijo el intendente.

Gómez le invitó a visitar Soriano en su viaje a Uruguay del próximo año. “En la carta le contamos que en Soriano nació la Patria y del primer asentamiento jesuita. Además le pedimos que nos ayude a limar las asperezas con Argentina”, dijo. Aclaró que los gastos del viaje fueron asumidos a título personal. “En un Estado laico no corresponde utilizar los dineros públicos para actividades como esta”, afirmó.