Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco recibe en el Vaticano a Juan Manuel Santos

UNOTICIAS |

El papa se reunirá este lunes con el presidente de Colombia en la sede católica, en un encuentro donde anunciaron que hablarán del proceso de paz y la relación con las FARC, tema de vital interés para el pontífice. La visita oficial iniciará a las 10:00 hora local.

La entrevista se celebrará en la biblioteca privada del papa, un día después de que Santos asistiera este domingo 12 de mayo en el Vaticano a la proclamación de la monja colombiana Laura Montoya como santa, la primera de Colombia.

Al final de la ceremonia, el papa saludó a Santos, a quien le dijo, según afirmó el mandatario en una nota publicada en la página web de la presidencia de la República, que sus oraciones “estaban con Colombia, con la paz de Colombia”.

“Nos vamos a ver en una cita privada. Por eso me dijo que discutiríamos ya en profundidad este aspecto de lo que está sucediendo en Colombia y cómo la Iglesia nos puede ayudar”, precisó.

También lo invitará oficialmente a viajar a Colombia.

El pasado 22 de marzo, el embajador colombiano ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, ya entregó al papa una carta del presidente en esa línea.

En la carta, informó en esa fecha la embajada colombiana, Santos escribió al papa: “Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”.