Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”

SUBRAYADO |

El papa partió rumbo a Roma y en pleno vuelo dio una conferencia. Dijo que si una persona es homosexual pero quiere acercarse a Dios debe ser integrada.

El papa Francisco abandonó anoche Río de Janeiro tras participar durante cinco días de actividad intensa en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Durante el vuelo habló volvió a demostrar su simplicidad y proximidad a la gente. Media hora después de que despegara, se paró de su asiento y fue hasta la cabina donde viajaban 75 periodistas.

Les dijo que iba a responder todas las preguntas que le hicieran. Y fueron varias y de temas polémicos.

Ante una pregunta sobre la homosexualidad dijo “¿quién soy yo para juzgar a los gays?” Cuestionó los lobby que a veces forman los gays, los políticos o los masones, pero aclaró que si una persona es homosexual y tiene buena voluntad de acercarse a Dios, debe ser integrada.

Con respecto a la corrupción en el Banco del Vaticano y la detención de Monseñor Nunzio Scarano, dijo que “no fue a la cárcel porque se pareciera precisamente a la beata Imelda” y aclaró que la decisión de reformar la Institución bancaria del Vaticano para darle más transparencia fue tomada por los cardenales antes de su designación como Papa.

Y sobre el rol de las mujeres en la Iglesia católica, Francisco dijo que no se puede limitar a que sean monaguillos o catequistas.

Recordó que Juan Pablo II se había manifestado en contra de la ordenación de las mujeres en el sacerdocio, pero que el rol, como lo fue el de la Vírgen María, debe ser más importante que el de los obispos y que los curas. La forma de hacerlo es lo que, a juicio del nuevo Papa, habrá que definir en una nueva Teología de la Mujer.