Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco nombra nuevo nuncio en Uruguay

RELIGIÓN DIGITAL |

El arzobispo indio George Panikulam, sustituye a monseñor Anselmo Guido Pecorari, ahora en Bulgaria

El papa Francisco nombró al arzobispo indio George Panikulam, de 71 años, nuncio apostólico en Uruguay, quien era nuncio en Etiopía y Yibuti y delegado apostólico en Somalia, informó el lunes el Vaticano.

Panikulam, que sustituye a monseñor Anselmo Guido Pecorari y quien pasa a desempeñar ese mismo cargo en Bulgaria, fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1967 y recibió la ordenación episcopal como arzobispo titular de Caudium el 6 de enero de 2000.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1979 y prestó servicios en las representaciones pontificias de Canadá, Venezuela, Alemania, Brasil y ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Monseñor Panikulam fue nuncio en Honduras desde 1999 hasta 2003 y desde 2008 hasta la fecha lo era en Etiopía y Yibuti y delegado apostólico en Somalia, país con el que la Santa Sede no tiene relaciones diplomáticas pero cuenta con un representante ante la iglesia local. (RD/Agencias)