Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Francisco llamó a construir un mundo sin armas nucleares

MONTEVIDEO PORTAL |

Yo para mí

El papa Francisco elogió el papel de las Naciones Unidas en la solución de conflictos, y criticó “las ambiciones descontroladas y los egoísmos colectivos”.

El papa Francisco habló este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a las que saludó por su 70º aniversario, y saludó al organismo, al que elogió por su papel en la codificación del derecho internacional, el perfeccionamiento del derecho humanitario, la solución de conflictos y las operaciones de paz y reconciliación.

No obstante, el pontífice apuntó que estos progresos contrastan con el desorden causado por las ambiciones descontroladas y los egoísmos colectivos.

“Es cierto que aún son muchos los graves problemas no resueltos, pero es evidente que, si hubiera faltado toda esa actividad internacional, la humanidad podría no haber sobrevivido al uso descontrolado de sus propias potencialidades”, dijo Francisco.

El papa recomendó a la ONU que se reforme y se adapte a los tiempos que corren, para que todos los países tengan una participación e incidencia real y equitativa en las decisiones.

“Dar a cada uno lo suyo, siguiendo la definición clásica de justicia, significa que ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales”, opinó el papa.

Francisco llamó también a proteger el medio ambiente, y llamó a construir “un mundo sin armas nucleares”.