Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco lanza jornada mundial de oración por la paz en Siria

UNOTICIAS |

Por iniciativa de la Iglesia católica, los cristianos, musulmanes, budistas, judíos y ateos están llamados a participar este sábado en una jornada mundial oración contra una intervención armada en Siria.

“La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”, tuiteó el papa argentino el viernes.

“¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz!”, exclamó el miércoles el papa para convocar a los 1.200 millones de católicos, al resto de cristianos, fieles de otras religiones y ateos a concentrarse contra la guerra en Siria.

Francisco, que envió una carta a la cumbre del G20 en San Petersburgo, se opone a la intervención militar en Siria prevista por Estados Unidos y Francia, ya que considera que empeorará la masacre, aumentará el odio y no podrá ser limitada.

Desde Buenos Aires a Bombay, pasando por cualquier lugar en que la Iglesia esté presente, sus responsables transmitieron este mensaje en sermones o redes sociales.