Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco justifica “frenar” a yihadistas

EL PAÍS |

El Papa aclaró: “No estoy diciendo bombardear”

El papa Francisco afirmó ayer que la comunidad internacional estaría justificada para frenar a los militantes yahadistas en Irak, pero que no le corresponde a una única nación decidir cómo actuar.

“En estos casos, donde hay una agresión injusta solo puedo decir que es legítimo frenar a un agresor injusto”, dijo a periodistas ante una pregunta sobre los ataques de EE.UU. contra el Estado Islámico en Irak.

A bordo de un avión que retornaba desde Corea del Sur, el Papa sugirió que no estaba dando una luz verde automática a los bombardeos o la guerra pero que la situación era grave y la comunidad internacional debía responder en conjunto.

“Subrayo el verbo `frenar`. No estoy diciendo `bombardear` o `hacer la guerra`, sino `frenarlo`. Los medios por los cuales puede ser frenado deben ser evaluados. Frenar al agresor injusto es legítimo”, indicó.

“Una única nación no puede juzgar cómo él debe ser frenado, como un agresor injusto debe ser frenado”, dijo. Señaló que Naciones Unidas era el foro apropiado para considerar el asunto y preguntar: “¿Hay una agresión injusta? Eso parece. ¿Cómo podemos frenarla?.”