Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco habló sobre el asesinato de monjas

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/dieron-su-sangre-por-la-iglesia/560925/

“Dieron su sangre por la iglesia”

Las cuatro monjas asesinadas en un ataque a una casa de ancianos en Yemen son mártires de la era moderna y víctimas de la indiferencia, dijo el papa Francisco ayer

El pontífice dijo a los fieles que las monjas “dieron su sangre por la Iglesia” y que no solo eran víctimas de los atacantes, sino también de “la indiferencia de la globalización”.

En esa misma línea, el Pontífice marcó su “cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las golpea con el asesinato de cuatro religiosas en Aden, en Yemen, donde asisten a ancianos”. “Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque”, agregó el Pontífice.

“Que Madre Teresa las acompañe en el Paraíso e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”, finalizó el Obispo de Roma. Ayer, en un telegrama enviado a través del Secretario del Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ya había comunicado sus oraciones por las familias de las víctimas de este acto de “violencia sin sentido y diabólica”.

El ataque contra las monjas se enmarca en una guerra devastadora que comenzó hace más de un año y medio con el avance del grupo insurgente hutí y que se profundizó, especialmente en marzo de 2015, cuando la potencia vecina Arabia Saudita bloqueó completamente al país y comenzó una campaña diaria de bombardeos para frenar a los hutíes y restablecer en el poder a su aliado, el presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.