Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Francisco habló de la “esperanza que acompaña el inicio de un nuevo año”

RADIO MONTE CARLO |

“Que la solidaridad permita superar los graves problemas”, subrayó el Sumo Pontífice en su última aparición pública de 2015. Este viernes encabezará una multitudinaria misa en el Vaticano

En su última aparición púbica de 2015, el papa Francisco encabezó la celebración de las Vísperas y el Tedeum en el Vaticano. En un breve discurso, el Pontífice envió un mensaje de esperanza para el año que está por comenzar.

Se refirió a “la esperanza que acompaña el inicio de un nuevo año” y también a la “prepotencia del mal” y al cuidado que todo cristiano debe tener. “Nuestra ciudad de Roma no es extraña a la condición del mundo entero”, afirmó.

En las últimas horas, el Papa había pedido por los inundados en distintos puntos del planeta, con especial énfasis en América Latina. “Especialmente Paraguay, donde han causado desgraciadamente víctimas, muchos desplazados e ingentes daños. Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades”, apuntó.

Este viernes encabezará la primera misa del año nuevo en el Vaticano. Se espera que dé un mensaje de paz al mundo.