Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco fue ovacionado por más de un millón de fieles en Copacabana

UNOTICIAS |

El papa fue esperado en la playa de Copacabana por más de un millón de jóvenes de 180 países con globos, banderas y carteles, y quienes lo ovacionaron con cánticos, aplausos y saludos. Allí, el Pontífice arrancó su discurso con un “queridos jóvenes, buenas tardes”, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro.

“Siempre oí decir que a los cariocas no les gusta ni la lluvia ni el frío, pero ustedes están mostrando que su fe es más fuerte que el frío y la lluvia. Ustedes son verdaderos misioneros. Veo en ustedes la belleza del rostro joven de Cristo y mi corazón se llena de alegría”, dijo Francisco en medio de aplausos y ovaciones de fieles con pilotos.

Y continuó: “En primer lugar, quiero agradecerles por el testimonio de fe que están dándole al mundo. Recuerdo la primera jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en 1987 en Argentina, en mi ciudad de Buenos Aires. Guardo vivas en mi memoria estas palabras de Juan Pablo II a los jóvenes: ´Tengo mucha esperanza en ustedes, pero espero que renueven la seriedad que tiene con Jesucristo y su Redentor´. Y pidió un instante de “silencio y oración” por el trágico accidente en la Guyana francesa donde falleció una joven que se dirigía a la jornada.

“Este año la jornada vuelve por segunda vez en América Latina y ustedes han respondido en gran número a la invitación de Benedicto XVI que ha convocado a celebrar y le enviamos un saludo y un fuerte aplauso. Ustedes saben que antes de venir a Brasil estuve charlando con él y le pedí que me acompañe en el viaje con la oración. ´Estaré junto al televisor´, me contestó, así que ahora nos está viendo. Le mando un saludo enorme”.

No obstante, el público presente estalló de emoción cuando Francisco lanzó: “Mi mirada se extiende sobre esta gran muchedumbre. Son tantos, de todos los continentes. En la vida de un obispo hay tantos problemas que piden ser solucionados y la fe del obispo puede entristecerse. ¡Qué feo es un obispo triste! Por eso he venido aquí para contagiarme con el entusiasmo de ustedes.”

“Los saludo con cariño, a ustedes venidos de los 5 continentes y saludo a todos los jóvenes del mundo, a aquellos que no han podido venir y que nos siguen por la TV e Internet. A todos les digo ´Bienvenidos a esta fiesta de la fe´”. Y finalizó: “Esta semana, Río se convierte en el centro de la Iglesia. El Cristo Redentor nos abraza, nos bendice viendo este mar y la playa. Los cariocas saben recibir bien”, afirmó.

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/26/internacionales/francisco-fue-ovacionado-por-mas-de-un-millon-de-fieles-en-copacabana/