Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Francisco feliz por canonización de Wojtyla

EL OBSERVADOR |

Vaticano. El papa Francisco expresó su felicidad por proclamar la santidad de Karol Wojtyla, un “gran hombre y papa”, en un mensaje que envió a los fieles polacos y que publicó hoy la oficina de prensa del Vaticano. “Le estoy agradecido a Juan Pablo II por su servicio sin descanso, por su guía espiritual, y por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad”, señaló –en su mensaje – Francisco, que el domingo celebrará la canonización de Wojtyla junto con la de Juan XXIII.

Para Francisco, el papa polaco “abrió la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos a Cristo, interviniendo con la fuerza de un gigante. Una fuerza que le llegaba de Dios”. El papa argentino destacó, además, su gran “humanidad”, que llevó a los cristianos de todo el mundo “a no tener miedo de proclamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia”.

“Nos ha ayudado a no tener miedo de la verdad, porque la verdad es garantía de libertad. Y en estas palabras que pronunció el papa me identifico totalmente”, agregó Francisco. (EFE)