Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco donó dinero para damnificados por huracanes en México

UNOTICIAS|

El papa realizó una donación de 100.000 dólares destinados a ayudar a los damnificados por los ciclones Ingrid y Manuel en México. Estos fenómenos dejaron al menos 149 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados.

La información fue dada a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mediante un comunicado en el que precisó que los recursos serán distribuidos por medios de las diócesis de las zonas afectadas.

El Sumo Pontífice también hizo llegar un mensaje de solidaridad a los afectados por el paso de estos fenómenos naturales-

“Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos”, el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México, que, “como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio”, señaló el comunicado.

La CEM sostuvo que “los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia” derivada del paso de los ciclones tropicales.
Ingrid y Manuel, que alcanzaron la categoría de huracán, y afectaron hace dos semanas el territorio mexicano.

Al menos un millón 200 mil personas han resultado afectadas a causa de la combinación de fuerzas de las tormentas tropicales, informaron autoridades de la Secretaría de Gobernación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció en días pasados que los 933 millones de dólares del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes para reparar los daños ocasionados por los ciclones Manuel e Ingrid.

http://www.unoticias.com.uy/2013/09/30/internacionales/francisco-dono-dinero-para-damnificados-por-huracanes-en-mexico/