Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco destacó que Mandela “promovió la dignidad humana”

UNOTICIAS |

El Papa se unió a los líderes mundiales que lamentaron la muerte del líder de la lucha contra el racismo. Destacó su empeño y sus logros al fundar “una nueva Sudáfrica”, además de ejercer la “no violencia”.

“Rindo homenaje al constante empeño demostrado por Nelson Mandela en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de las naciones y en forjar una nueva Sudáfrica, construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, la reconciliación y la verdad”, escribió Francisco en un telegrama que El Vaticano le hizo llegar al Gobierno de Pretoria.

El Papa también expreso su deseo de que “el ejemplo del difunto presidente inspire las generaciones de sudafricanos a perseguir la justicia y el bien común por delante de las aspiraciones políticas”.

El mensaje del Santo Padre se suma a las repercusiones que llegan desde todas partes del mundo tras conocerse la muerte de Mandela.