Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco designó al nuevo Arzobispo de Montevideo

UNOTICIAS |

Monseñor Daniel Fernando Sturla, quién hasta ahora se desempeñaba como el Obispo Auxiliar de Montevideo, ocupará el cargo dejado por Nicolás Cotugno. El nuevo arzobispo tiene 54 años de edad y asumirá el 9 de marzo en la Catedral Metropolitana.

Este martes la Santa Sede dio a conocer este nombramiento a través del L’ Osservatore Romano e informó la aceptación de la renuncia deMons. Nicolás Cotugno presentada al cumplir 75 años de edad, como lo establece el Código de Derecho Canónico, según informó la Conferencia Episcopal Uruguaya.

Sturla es el séptimo Arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo. Fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, asignándole la sede titular de Phelbes, el 10 de diciembre de 2011, siendo consagrado el 4 de marzo de 2012.

Asumirá como Arzobispo de Montevideo el próximo 9 de marzo, en la Catedral Metropolitana.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay es Obispo Responsable del Departamento de Misiones y del Departamento de Laicos. Asimismo, es Delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Con este nombramiento, la Conferencia Episcopal del Uruguay pasa a estar conformada por 10 Obispos residenciales, 2 Obispos Auxiliares y 6 Obispos eméritos.