Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Francisco denunció ante la ONU que el narcotráfico mata “silenciosamente” a millones de personas

RADIO MONTE CARLO |

El papa Francisco denunció este viernes las actividades del tráfico de drogas que “silenciosamente vienen cobrando la vida de millones de personas” y cuestionó que esto sea “pobremente combatido”, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló.

En su discurso en español en el hemiciclo de Naciones Unidas, el papa aportó por otra parte su apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de “prueba de buena voluntad y derecho”

“El reciente acuerdo sobre la cuestión nuclear en una región sensible de Asia y Oriente Medio es una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política y del derecho, ejercitados con sinceridad, paciencia y constancia”, dijo, sin mencionar explícitamente a Irán.