Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco canonizó a más de 800 personas

EL OBSERVADOR |

Récord. El papa Francisco proclamó a los primeros santos de su pontificado, 815, entre ellos la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala, en una ceremonia en la que dijo que la indiferencia corroe las comunidades cristianas y denunció el “aburguesamiento” de muchos cristianos.

La fecha de canonización fue fijada por Benedicto XVI el pasado 11 de febrero, en el consistorio en el que anunció su renuncia al papado, por lo que los proclamados santos ayer domingo serían los primeros del papa Francisco y los últimos de Ratzinger.

De los canonizados, 813 son los mártires de Otranto, asesinados por ser cristianos en julio de 1480, durante la invasión musulmana a Europa. Las otras son la primera santa colombiana, la monja Laura Montoya (1874-1949), y la también religiosa mexicana conocida como Madre Lupita (1878-1963).

Francisco afirmó que los cristianos tienen que poder mostrar la fe “con respeto, pero también con valentía”. (EFE)