Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Francisco anula una visita a un hospital por una “indisposición”

EL PAÍS |

“Tras una indisposición imprevista, el Santo Padre no podrá ir esta tarde a Gemelli”, un hospital en Roma donde iba a celebrar una misa.

El papa Francisco sufrió una “indisposición” y tuvo que anular a última hora una visita prevista este viernes a un hospital de Roma, anunció el Vaticano.

“Tras una indisposición imprevista, el Santo Padre no podrá ir esta tarde a Gemelli”, un hospital en Roma donde iba a celebrar una misa, indicó el Vaticano en un comunicado

La homilía que Francisco, de 77 años, iba a pronunciar en este hospital que pertenece a una fundación católica será pronunciada por el cardenal Angelo Scola, indicó el Vaticano.

La anulación de la visita fue anunciada unos minutos antes a los fieles presentes en el hospital por Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico en la Universidad Católica.

Según la prensa italiana, el papa esta “muy cansado”.

La llegada del papa para una visita de tres horas fue anunciada a las 13H30 GMT y luego aplazado media hora antes de ser definitivamente anulada.

No es la primera vez que el papa argentino anula una visita a último momento.

El 19 de junio, Jorge Bergoglio decidió no acudir a una larga procesión en Roma entre las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor para descansar antes de una visita a Calabria (sur de Italia) dos días más tarde.

Desde que fue elegido papa en marzo de 2013, no ha tomado vacaciones.

El excardenal y arzobispo de Buenos Aires, un hombre vigoroso y enérgico, pero con algunos problemas pulmonares, se levanta cada día antes de las cinco de la mañana y se acuesta temprano.