Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Francisco acepta renuncia de otros dos obispos chilenos por los abusos sexuales

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/mundo/1380342-papa-francisco-abusos-sexuales-iglesia-catolica-chile

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de otros dos obispos chilenos, elevando a siete la cantidad de personas que renunciaron desde que un escándalo de abuso sexual explotó en la iglesia católica.

En declaración emitida por el Vaticano este viernes 21 de septiembre, la santa sede comunicó que el obispo Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, de la diócesis de San Bartolomé de Chillán, y el obispo Cristián Enrique Contreras Molina, de la diócesis de San Felipe,

En ambos casos, el Papa designó a otros obispos como comisionados, conocidos como Administradores Apostólicos, para dirigir las diócesis hasta nuevo aviso.

Estas dos bajas se suman a las renuncias de otros cinco obispos que se dieron en junio, un mes después de que todos los obispos del país se ofrecieron a renunciar en masa durante una reunión de emergencia con el Papa por acusaciones de encubrimiento de abuso sexual en el país sudamericano.

Décadas de abusos

La iglesia católica mundial se ha visto salpicada por decenas de miles de casos de abusos sexuales a niños, adolescentes y adultos por parte de sacerdotes.

Francisco ha tenido que lidiar con décadas de desidia de otros sumos pontífices y con la complicidad de obispos, cardenales y otros líderes de la cúpula católica internacional.