Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Francisco a la cancha

 EL PAÍS |

AMISTOSO INTERNACIONAL Y CON FINES BENÉFICOS

El papa dará el puntapié inicial del partido que Italia y Argentina jugarán en Roma el 14 de agosto.

El papa Francisco ha sido invitado para dar el puntapié inicial al partido que el 14 de agosto disputarán en Roma las selecciones de Italia y Argentina. Así lo informó el portal canchallena.com, que añadió que el argentino habría accedido.

Asimismo, se espera que en la audiencia pública de esa semana en el Vaticano se produzca el encuentro tan esperado entre “los dos argentinos más famosos del planeta”, según dice la misma crónica, pues Lionel Messi lideraría el grupo seleccionado que visitaría al papa.

El partido será en homenaje a Francisco (confeso hincha de San Lorenzo), por lo cual figurará en la agenda protocolar del Vaticano. Se considera invitar a otros dos argentinos que hicieron historia en Italia como Diego Maradona y Gabriel Batistuta y además el evento tendrá carácter solidario, ya que lo que se recaude será donado a los damnificados por las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata.