Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francia: polémica por ley de reproducción asistida para homosexuales

UNOTICIAS |

Son 27 diputados del oficialista Partido Socialista, que se niegan a votar la procreación médicamente asistida para homosexuales casados. Sin embargo, el texto fue aprobado este jueves en la Asamblea Nacional y será votada en el Parlamento en enero.

Jean-Christophe Cambadélis, empleando los mismos argumentos éticos que invoca la Iglesia Católica, encabeza la rebelión de los diputados socialistas que se oponen a la nueva reglamentación.

El legislador afirmó que la militancia “natural” a favor del matrimonio gay no debería “ir más lejos”, abriendo las puertas a la procreación asistida.

Agregó que es “partidario de la libertad ordenada. Es perfectamente posible querer y educar chicos cuando se vive en una pareja homosexual. Pero son necesarios un hombre y una mujer para hacer un chico. La exigencia de igualdad no puede atropellar a la naturaleza”.

El gran temor de los opositores al proyecto, es que la nueva ley conduzca en algún momento a la gestación mediante terceros y la legalización de las madres portadoras, recursos que están estrictamente prohibidos en Francia.

A pesar de los diputados rebeldes, los socialistas mantienen la mayoría en la Cámara de Diputados, aunque no descartan la aparición de nuevos opositores al proyecto dentro del partido, hecho que dificultaría la aprobación de la ley.

La promesa electoral socialista de transformar en ley el matrimonio y la adopción para las parejas homosexuales dividió profundamente a la sociedad francesa, mucho más conservadora en cuestiones de sociedad que la mayoría de sus vecinos europeos.

El pasado domingo, cerca de 100.000 personas salieron las calles de París “en defensa de la igualdad y para denunciar la homofobia que resurgió en las últimas semanas”. En noviembre, una cantidad similar, convocados por la Iglesia Católica, se manifestaron en contra de la reforma.

Según un último sondeo del Instituto Ifop, una gran mayoría de franceses (60%) está a favor del matrimonio gay, pero sólo el 46% se declara favorable a la adopción.