Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Flash Mob en Kibón a favor de la vida

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/flash-mob-kibon-favor-vida.html

MAÑANA SÁBADO

Mañana sábado, a las 15:00 horas, se llevará a cabo un flash mob internacional —un acto multitudinario relámpago— a favor de la vida, frente al cartel de Montevideo en la rambla de Kibon. Podrán participar del evento personas de toda edad.

La actividad, que será filmada, formará parte del videoclip internacional “Derecho a nacer”, que originalmente fue realizado en portugués y que unirá los flash mobs realizados en distintos países del mundo.

El producto terminado será colocado en las redes sociales y difundido en el programa de televisión religioso “Juntos por la Vida” del canal de televisión “Canción Nueva Brasil”.

La idea de hacer el video, según las organizadoras, es contarle al continente americano y a Uruguay que son muchas las personas que quieren una cultura que transmita esperanza, alegría y vida. Con ese fin se usará la música, el baile y el canto coordinado entre todos los países.

Canto y baile.
Las estrofas de la música ya están siendo grabadas por cantantes de diferentes nacionalidades. La convocatoria de mañana consiste en grabar el estribillo y además cantar y bailar, todos realizando los mismos movimientos. Los organizadores aclaran que no se necesita ser artista profesional sino “querer trasmitir lo que se dice en la canción” sobre la vida, la esperanza y la alegría. En el mismo lugar se les enseñará a las personas que se acerquen la música (coro y estribillo) y los pasos de baile. El video se filmará ese mismo día.

En San Pablo ya fue filmado el evento y asistieron más de 2.000 personas. En otros países también se estará realizando la iniciativa, entre ellos: Costa Rica, Honduras, Chile, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Panamá, Salvador, Miami, Bolivia, China y Canadá.

Desde la organización solicitan que los participantes lleven puestas remeras blancas y banderas de Uruguay. También podrán llevar carteles que hablen de la vida, la esperanza y la alegría.