Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Fiscal pidió archivo de denuncia contra Rovira

EL OBSERVADOR |

Justicia. La fiscal Ana María Tellechea pidió el archivo de la denuncia presentada contra la profesora de la Universidad de Montevideo (UM), Mercedes Rovira, por sus manifestaciones sobre la homosexualidad. La fiscal entendió que no hubo delito en las afirmaciones de Rovira, quien en una entrevista concedida al semanario Búsqueda se había referido a la homosexualidad como una anomalía.

La jueza Mariana Mota recibió ayer el pedido de archivo del presumario y aún no resolvió, pero la solicitud de la fiscal la obliga a archivar la causa.

La defensa de Rovira, el abogado Jorge Barrera, dijo a El Observador que el archivo era “el camino lógico” puesto que quedó claro en su declaración que ella no tuvo la intención de discriminar ni menoscabar a ninguna persona.

Rovira había sido designada rectora de la UM y se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo en una universidad, pero luego de sus declaraciones renunció al rectorado.

La denuncia fue presentada de oficio por el fiscal Carlos Negro para investigar si cometió delito de discriminación.

Pero finalmente la Fiscalía entendió que sus afirmaciones no encuadraron una conducta delictiva.