Fiesta del Santo Cura de Ars en el Seminario Interdiocesano

By 06/08/2013agosto 9th, 2013No Comments

El Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, Mons. Milton Tróccoli, el equipo de formadores los sacerdotes Freddy Pérez y Luis Eduardo González, junto a los seminaristas de las diferentes Diócesis invitan a todos los sacerdotes a la ya tradicional Fiesta del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes diocesanos, la cual se realizará en el mismo Seminario el jueves 8 de agosto.

A las 11 horas habrá una celebración Eucarística, y luego se compartirá un almuerzo fraterno.

San Juan María Vianney

Presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente acompañaba la catequesis de niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas.

El 4 de agosto de 1859 falleció.
Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por el Papa San Pío X, y canonizado por S.S. Pío XI el 31 de mayo de 1925.