Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Festejos de la Iglesia Católica en el Prado

EL PAÍS |

552f1c1814bef (1)

Foto: M. Bonjour

DESDE LAS 14:00 HORAS

Este sábado de estará realizando en la Rural del Prado una fiesta organizada por la Iglesia Católica de Montevideo. El evento comenzará a partir de las 14:00 horas y la entrada será por la calle Atilio Pelosi

Según los organizadores, el objetivo del evento es “vivir y celebrar la fe” a la vez que conocer las propuestas que se están llevando adelante en la ciudad por parte de los distintos grupos y movimientos presentes. Allí se expondrán principales proyectos de la Iglesia católica en la ciudad.

En la fiesta, habrá cerca de 40 stands de distintas agrupaciones y un escenario donde actuarán grupos musicales en vivo. También se compartirán testimonios y un momento de reflexión.

A las 17:00 horas se celebrará una misa, que estará a cargo del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. Más tarde, actuarán los parodistas Aristóphanes y el grupo Cuatro Vientos, y desde las 20:00 horas comenzará un encuentro de los jóvenes con el obispo.

Asimismo, en el evento se sorteará el Fondo “San Felipe y Santiago”, de $ 50.000 con el objetivo de ser destinado a un grupo o movimiento que realice algún servicio honorario a la sociedad.

El objetivo del sorteo según los organizadores, es “promover y apoyar a aquellos grupos de la Iglesia Católica que ayudan a los más necesitados de la sociedad”.