Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Fernando Frontán: “No existe un colectivo que promueva el sexo con animales y menores”

TELEDOCE | Esta Boca es Mía |

El activista del movimiento gay respondió a los dichos del pastor Jorge Márquez y dijo que la ideología conservadora ha pretendido presentar un único modelo de convivencia.

El pastor Jorge Márquez, líder de la Iglesia Misión Vida y la organización Beraca, dijo el jueves en Desayunos Informales que el “lobby gay promueve el sexo con menores y animales”.

Este viernes, el activista del movimiento gay, Fernando Frontán, respondió a este comentario señalando que no existe un colectivo que promueva el sexo con animales y menores, y que los dichos de Márquez configuran delito porque el artículo 149 del Código Penal señala “el que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

Frontán agregó que todos los colectivos hacen “lobby” y que el objetivo es conseguir derechos.

El activista también se refirió a los comentarios sobre la “ideología de género” y las justificaciones que brindó Márquez. Dijo que cualquiera que exprese un pensamiento articulado está haciendo ideología y que la “ideología de género” surgió por la disparidad que hay entre los sexos.

Por último, Frontán señaló que la ideología conservadora ha pretendido presentar un único modelo de convivencia entre los sexos, un único modelo de constitución familiar y un único modelo para ser varón y mujer.