Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Famosos que tienen un vínculo estrecho con el mundo espiritual

TELEDOCE |

Evidentemente, la espiritualidad juega un rol muy importante en la vida de varios famosos exitosos. Y algunos de ellos resuelven compartirlo con sus seguidores.

El cabezón Tinelli está a punto de regresar con Showmatch en una temporada a todo trapo que se volverá a ver por La Tele. Pero antes de iniciar el nuevo ciclo quiso reunirse con su guía espiritual para que lo aconseje. No, no es Seba Almada disfrazado. Se trata del gran rabino de Malta: Dov Beer Riger Hacohen. Marce compartió en Twitter una imagen que lo muestra con una kipá, muy emocionado junto a él. Y escribió: “Qué alegría y cuánto amor que siento. Gracias al gran Maestro Admor por esta bendición. Estoy en paz”.

El señor televisión no es el único que reveló una experiencia esotérica en las últimas horas. El genial Antonio Gasalla sorprendió al declarar en una entrevista que ya sabe cuándo se va a morir, gracias a la astrología. Es que el cómico que protagoniza “Más respeto que soy tu madre” dice tener un vínculo con esta práctica desde hace mucho tiempo, aunque no quiso develar cuándo será su final anunciado.

También hay celebridades uruguayas que tienen una estrecha relación con lo espiritual. Edinson Cavani, jugador de la selección, escribió un libro para contar su fe en Dios. Se llamó “Lo que llevo en el corazón”. Y dijo: Dios “marca el camino, mis actitudes y el resto de las cosas de mi vida son en base a la palabra de Dios”. Cavani es miembro de una iglesia evangélica y suele recibir a un pastor que le enseña catequesis.

En un ámbito muy diferente, Sergio Gorzy es un acérrimo practicante del judaísmo. A pesar de ser conocido como un divertido periodista deportivo, tiene una faceta religiosa muy desarrollada. A tal punto que fue electo presidente del comité central israelí del Uruguay, rol que desempeña desde 2013 con mucha responsabilidad.

En un sentido distinto, Guillote Lockhart, que acaba de estrenar la quinta temporada de Voces Anónimas, tiene una sensibilidad muy especial para acercarse a lo metafísico. No sólo por el programa, donde relata historias sobrenaturales, sino en su propia vida, donde en reiteradas ocasiones confesó haber vivido experiencias más allá de lo normal, y haber visto con sus propios ojos entes que no forman parte del mundo que conocemos.