Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Falleció María Auxiladora Delgado a los 82 años [menciona su fe y vínculo con salesianos]

ECOS. LA |
https://ecos.la/9/actualidad/2019/07/31/35240/fallecio-la-primera-dama-maria-auxiladora-delgado-a-los-82-anos/

Conoció al presidente Tabaré Vázquez en La Teja con quien tuvo cuatro hijos; estaba al frente del programa de Salud Bucal.

En las últimas horas falleció María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Delgado, responsable del programa de salud bucal que prestó atención odontológica a niños y niñas de escuelas públicas de todo el país, nació en La Teja y tenía 82 años.

“Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez. El velatorio tendrá lugar en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio será a la hora 15 en el cementerio de La Teja”, informó la web de Presidencia.

Ferviente católica, María Auxiliadora era la menor de 11 hermanos y conoció a Vázquez en una actividad recreativa de un colegio salesiano. Con el actual presidente se casó y tuvo tres hijos, además de adoptar uno.

“Apretado abrazo al compañero Presidente Tabaré y toda su familia ante la triste pérdida Maria Auxiliadora”, escribió el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Exempleada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, Delgado no solía dar entrevistas a los medios de comunicación y siempre mantuvo un perfil muy reservado.

Pese a eso siempre acompañó a Vázquez en distintos actos protocolares, misiones y recibimientos diplomáticos.