Falleció el Pbro. Roberto Russo

By 17/06/2016No Comments

Roberto Russo

Falleció  el 13 de junio, a los 66 años de edad, el Pbro. Roberto Russo, Párroco de la Iglesia del Reducto.

El deceso del P. Roberto se produjo súbitamente, como consecuencia de un infarto que lo sorprendió en horas de la mañana, mientras se encontraba en la Parroquia, y que no pudo superar.

El velatorio tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Reducto) donde, el  martes 14 de junio, se rezó  una Misa de cuerpo presente, presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla,  concelebrada por más de 80 sacerdotes  ante un templo colmado.

«La Liturgia en América Latina y El Caribe pierde un gran maestro y un gran enamorado de Cristo y de la Iglesia; y quienes tuvimos el privilegio y gusto de trabajar con él, perdemos un excelente hermano y amigo». Así lo despidió el CELAM a través de una publicación en su sitio web donde daba cuenta del deceso del P. Roberto. También la Agencia argentina de noticias «AICA»  informó sobre el fallecimiento de quien fuera el fundador  de la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL) y su actual vicepresidente e informó que «el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Luis Fernández, Obispo de Rafaela (Santa Fe) y demás miembros de ese organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)  se unieron en oración a la arquidiócesis de Montevideo por el fallecimiento del sacerdote».

.UNA VIDA ENTREGADA A LA LITURGIA

El P. Roberto nació en en Montevideo (1950) y fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Montevideo en el año 1984. Era Doctor en Sagrada Liturgia, por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma (1992) con la tesis: “El «propio» de la Misa Crismal en el Misal Romano de Pablo VI. Estudio histórico- litúrgico-teológico”. Se desempeñaba como Coordinador de la Comisión arquidiocesana de Liturgia; fue miembro de la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay y Profesor ordinario de Liturgia en la Facultad de Teología del Uruguay: “Mons. Mariano Soler”.

Asimismo, fue profesor en el ITEPAL (Bogotá, Colombia) e integraba el grupo de expertos del Área Liturgia del CELAM.
Tuvo varias publicaciones en libros y revistas e intervenciones en congresos. Fue Coordinador del Manual de Liturgia del CELAM: “La celebración del Misterio pascual de Cristo” y últimamente participó en la elaboración del Libro de las Celebraciones de la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida. Era miembro del consejo de redacción de la revista «Phas»

Oramos por el descanso eterno del P. Roberto y el consuelo de sus seres queridos.